+ Política de la calidad - Sistema de Gestión de Calidad


      Política de la Calidad

      La Alta Dirección adopto la Política de la Calidad la cual está alineada con la planeación estratégica de la entidad, así:

      “La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, promueve la implementación de políticas, estrategias, planes y acciones que aseguren la prevención del daño antijurídico, la solución amistosa, la defensa de los intereses litigiosos de la nación y la protección efectiva del patrimonio público, cumpliendo con todos los requisitos y las directrices establecidas por el Gobierno Nacional.

      Su gestión se enfoca hacia resultados y se fundamenta en los valores institucionales y el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad, con el propósito de superar las necesidades y expectativas de sus clientes.”

      Para desarrollar y evaluar la Política del Sistema de Gestión de la Calidad, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, adoptó los Objetivos Estratégicos de la entidad como objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad.

      1Para desarrollar la Política del Sistema de Gestión de la Calidad, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado adoptó los Objetivos Estratégicos de la entidad, así:

      • Gestionar de manera sistémica la prevención del daño antijurídico

      • Impulsar una cultura de resolución de conflictos en etapa temprana

      • Fortalecer las herramientas y capacidades para atender la defensa jurídica

      • Impulsar la eficiente gestión fiscal de los pagos de sentencias, conciliaciones y laudos

      • Potenciar la gestión de la información, del conocimiento y la innovación para optimizar los resultados de la defensa jurídica del Estado

      • Fortalecer la cultura organizacional y la optimización de procesos, áreas y herramientas bajo el enfoque de gestión por resultados

      Aprobados a través de la Resolución 006 del 10 de enero de 2023.