+ Política de la calidad - Sistema de Gestión de Calidad


    Política de la Calidad

    La Alta Dirección adopto la Política de la Calidad la cual está alineada con la planeación estratégica de la entidad, así:

    “La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, promueve la implementación de políticas, estrategias, planes y acciones que aseguren la prevención del daño antijurídico, la solución amistosa, la defensa de los intereses litigiosos de la nación y la protección efectiva del patrimonio público, cumpliendo con todos los requisitos y las directrices establecidas por el Gobierno Nacional. Su gestión se enfoca hacia resultados y se fundamenta en los valores institucionales y el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad, con el propósito de superar las necesidades y expectativas de sus clientes.”

    Para desarrollar y evaluar la Política del Sistema de Gestión de la Calidad, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, adoptó los Objetivos Estratégicos de la entidad como objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad, así:

    1. Implementar el SDJ potenciando la articulación interinstitucional.
    2. Impulsar los resultados de la prevención del daño antijurídico.
    3. Incentivar la resolución de conflictos en etapa temprana
    4. Promover la efectividad de la defensa del litigio.
    5. Impulsar la eficiente gestión fiscal y presupuestal y la recuperación de recursos.
    6. Potenciar la gestión de la información, del conocimiento y la innovación para generar resultados en todo el ciclo de defensa jurídica.
    7. Potenciar la trasformación digital y la gestión por resultados dentro en el Sistema de gestión institucional.

    Aprobados a través de la Resolución 467 del 28 de junio de 2024.