Es el derecho que tiene toda persona de presentar de manera verbal o escrita una solicitud de carácter general o particular con el fin de recibir respuesta sobre temas que son competencia de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.
Derecho que tienen los ciudadanos para conocer o consultar los documentos que reposen en la entidad y a que se les expida copia de los mismos, siempre que dichos documentos no tengan carácter reservado conforme al a Constitución o la Ley.

Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.
Derecho que tiene cualquier persona para solicitar el suministro de cualquier información que posea la entidad y que debe ser resuelta en un término de diez (10) días siguientes a su recepción.

Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.
Derecho que tiene cualquier persona para solicitar a la administración, que se absuelva una consulta en relación con las materias a su cargo y el cual debe resolverse dentro de los treinta (30) días siguientes a su recepción.

Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.
Son aquellas que se formulan entre diferentes autoridades entre si y deben ser resueltas en un término no mayor de diez (10) días.

Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

Término de respuesta: Atención inmediata.
Mecanismo de solicitud de información con identidad reservada de la Procuraduría General de la Nación

























Costos de Reproducción:  La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado se permite informar al público en general, que mediante la Resolución 416 del 14 de agosto de 2018, …” establece el costo de reproducción de documentos que se expida por la Unidad Administrativa de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado”. Por lo anterior el valor de la expedición de copias de documentos físicos que genere, custodie o administre la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, tendrá un costo, el cual se reajustará anualmente y proporcionalmente al incremento del índice de precios al consumidor. Ver Resolución: Resolución 416 del 14 de agosto de 2018

Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad.  
Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.
Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.
Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad.



"EN LA AGENCIA NACIONAL DE DEFENSA JURÍDICA DEL ESTADO, LAS PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS PODRÁN FORMULARSE VERBALMENTE O POR ESCRITO Y/O A TRAVÉS DE CUALQUIER MEDIO IDÓNEO PARA LA COMUNICACIÓN".

Para dar respuesta a los requerimientos y satisfacer las necesidades de información, la entidad pone a disposición los siguientes Canales de Atención: