Sugerencia

Es el planteamiento o propuesta encaminada a recomendar la mejora frente a alguna actuación o atención de la Agencia.

Queja

Es una manifestación de protesta, descontento o inconformidad respecto de una actuación o atención de un funcionario de la Agencia.

Reclamo

Exigir una solución o corrección por la inadecuada prestación de un servicio prestado por la Agencia.

Denuncia

Es la manifestación mediante la cual se pone en conocimiento de la Agencia la ocurrencia de un hecho presuntamente delictivo.

Felicitaciones

Expresión voluntaria que un usuario realiza con la finalidad de manifestar su satisfacción frente a la atención o servicio recibido por parte de la Entidad.

Conflicto de Interés

Según el artículo 11 de la Ley 1437 de 2011, se da cuando el interés general, propio de la función pública, entra en conflicto con el interés particular y directo del servidor público.






Es el derecho que tiene toda persona de presentar solicitudes respetuosas ante la Agencia en los términos previstos en la Ley 1755 de 2015.

Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Derecho que tienen los ciudadanos para conocer o consultar los documentos que reposen en la entidad y a que se les expida copia de los mismos, siempre que dichos documentos no tengan carácter reservado conforme al a Constitución o la Ley.

Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

Derecho que tiene cualquier persona para solicitar a la administración, que se absuelva una consulta en relación con las materias a su cargo.

Término de Respuesta: 30 días siguientes a su recepción.

Son aquellas solicitudes en las que se pretende el reconocimiento de un derecho fundamental para evitar un perjuicio irremediable; las interpuestas por los niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes o adultos mayores y en general cualquier persona en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, periodistas y veteranos de la fuerza pública.